Novedades » Institucional
15/12/2018
Las escuelas municipales realizaron el acto de clausura del ciclo lectivo 2018

Los establecimientos educativos que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizaron este viernes el acto de clausura del ciclo lectivo 2018 en el Club Caja Popular, ubicado en calle Bolívar 1.367.
Con la presencia de docentes, padres y alumnos, de la ceremonia participaron la secretaria de Políticas Educativas, Susana Montaldo, y el subsecretario del área, José Luis Ruiz.
Además, estuvieron presentes autoridades de las escuelas “Alfonsina Storni” y “Gabriela Mitral” y de los jardines de infantes “Ardillitas”, “Espiguitas” y “Querubines”, que dependen del municipio de la Capital.
Al finalizar la ceremonia, Montaldo sostuvo que “la educación es una política de Estado para la gestión del intendente Germán Alfaro y por eso, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, decidió instrumentar el Boleto Estudiantil Gratuito, para que todos los chicos del primario y el secundario puedan llegar a la escuela”. La funcionaria recordó que en 2019 el beneficio se hará extensivo a los alumnos universitarios que residen y cursan sus estudios en la Capital.
Por otro lado, Montaldo recordó que el año que viene se implementará un programa de becas gestionado por el intendente Alfaro para que alumnos de las escuelas que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán puedan viajar a Alemania para completar su formación. “Este intercambio es importante para conocer otras culturas y otro modelo educativo, además de relacionarse con chicos de otros países, lo que va a ayudar al crecimiento de quienes participen de las becas”, consideró Montaldo.
Además, la funcionaria informó que en 2019 el municipio tiene previsto inaugurar un establecimiento escolar en San Cayetano y avanzar con la construcción de un nuevo edificio para el jardín de infantes “Espiguitas”. “Tenemos muy buenas expectativas para el año que viene”, resumió.
A su turno, Ruiz  sostuvo que “2018 ha sido un año muy positivo para el área educativa, que se ha mejorado con capacitaciones laborales para los docentes durante todo el año, la organización de concursos para directivos de los establecimientos y la publicación del padrón docente municipal”.

 

Novedades Relacionadas