Novedades » Institucional
24/06/2019
La Municipalidad colaborará con la organización del Encuentro Nacional Pastoral de la Salud

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán se comprometió a colaborar con la organización del Encuentro Nacional Pastoral de la Salud, que se realizará del 16 al 19 de agosto próximo en dependencias de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA).
La diputada nacional, Beatriz Ávila, en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro, participó este lunes de una reunión informativa sobre el evento, junto a funcionarios del gabinete municipal.
Durante la reunión, que se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, el asesor diocesano de la Pastoral de la Salud, el párroco Enzo Daniel Romero, explicó cuáles son las temáticas que se abordarán en cada una de las conferencias y mesas paneles que habrá durante el Encuentro. Además, invitó a los funcionarios municipales de distintas áreas a participar en la disertación.
“Esta iniciativa es importante porque nos brindará las herramientas para acompañar a una persona que está atravesando un momento de dolor. Por esta razón participarán nuestros recursos humanos de distintas áreas del municipio, como salud, educación, inclusión social”, explicó la diputada Ávila al finalizar la audiencia. La parlamentaria consideró que es importante que distintos actores sociales, tanto públicos como privados, estén predispuestos a abordar esta temática desde distintas perspectivas.
“El intendente Germán Alfaro se comprometió a colaborar para que este Encuentro sea un éxito”, concluyó Ávila.
Por su parte, el padre Romero explicó que el objetivo del evento es que “las instituciones públicas y privadas puedan trabajar juntas en la temática de salud y en cómo acompañar a una persona que sufre dolor y es vulnerable”. Además, el religioso destacó la predisposición de la Municipalidad para colaborar con la realización del Encuentro.

 

Novedades Relacionadas