Novedades » Espacios Verdes
26/09/2019
Se realizó el “Foro de Arbolado Urbano” en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”

Este jueves, se realizó el “Foro de Arbolado Urbano”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en conjunto con la Sociedad “Amigos del Árbol”;  la Fundación Miguel Lillo; las facultades de Ciencias Naturales y de Agronomía y Zootecnia de la UNT; y el Colegio de Arquitectos de Tucumán.
El evento tuvo lugar en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras al 1.500, en el predio del ex Mercado de Abasto.
El objetivo del Foro es la creación de un espacio para la discusión y el debate sobre el arbolado urbano.
Durante la jornada, además, se realizó un homenaje al ingeniero agrónomo Carlos “Tito” Niepagen.
El subdirector de Arbolado Urbano, Jorge Boggiato, quien participó de la actividad, explicó que “la idea es abrir un espacio de diálogo para escuchar el aporte de los disertantes sobre esta temática”. El funcionario destacó que la forestación “es una política constante que lleva adelante el municipio en todos los barrios de la ciudad por decisión del intendente Germán Alfaro”. Boggiato recordó que en los últimos cuatro años se plantaron 60.000 árboles de distintas especies en plazas, parques, boulevares, accesos y barrios de la Capital. Además, adelantó que la proyección para el futuro es una planificación ambiental sustentable y saludable. 
De la jornada también participaron los ingenieros, Daniel Esteban García Paulucci, el docente de la Universidad Nacional de La Plata, Alfredo Benassi, y los biólogos Ana Levy y Alfredo Grau.
Durante el Foro, Paulucci disertó sobre “Valoración del Arbolado Urbano”; mientras que Benassi dictó la conferencia “Ciudad Botánica, Oasis del desierto Urbano”.
Boggiatto, en tanto, expuso sobre “Planificación del Arbolado Urbano en San Miguel de Tucumán”.
Las actividades incluyeron la realización de una mesa panel con la participación de expertos en arbolado.

 

Novedades Relacionadas