Novedades » Institucional
18/10/2019
La Legislatura premió a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por su gestión ambiental

Por su destacada política de acción en el cuidado del medio ambiente y por la creación del parque El Provincial, en la zona sur de la ciudad, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibió la distinción “San Francisco de Asís”, que otorga la Legislatura de Tucumán, a través de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El premio fue recibido este viernes por el intendente Germán Alfaro, quien estuvo acompañado funcionarios del gabinete municipal, durante una ceremonia que se realizó en la sede del Poder Legislativo, en Muñecas 951.

El intendente Alfaro resaltó que “en nuestra ciudad tenemos que estar comprometidos con la preservación del medio ambiente”. Y señaló que acciones como la creación y revalorización de espacios verdes son “una obligación del municipio”.

Con respecto a la creación del parque El Provincial, cuyos dos primeros sectores ya fueron inaugurados, en las manzanas ubicadas sobre avenida Roca al 500 y al 700, Alfaro explicó que faltan otras dos etapas de trabajos: la de avenida Roca al 600 y la restauración del edificio de la ex estación ferroviaria.

El intendente también recordó que está de visita en nuestra ciudad, desde el miércoles pasado, un equipo técnico integrado por profesionales de la ciudad alemana de Erfurt. ”Vinieron a trabajar junto a los técnicos del municipio y nos vienen a enseñar”, indicó.   Cabe recordar que hasta el próximo miércoles, los técnicos alemanes y profesionales de la Municipalidad participarán de una serie de charlas y talleres de trabajo como parte del proyecto "Cooperaciones municipales para el clima". Durante las reuniones, se abordan temas como el cambio climático, manejo de los residuos sólidos urbanos, medio ambiente, huellas de carbono, arbolado urbano, recuperación ambiental y paisajística.

El legislador Raúl Albarracín, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, explicó que “en el mes de octubre la cámara hace entrega de esta distinción a personas físicas y jurídicas que durante el año se han destacado por su accionar en promoción de la conciencia ambiental y de la protección del medio ambiente”.

En ese contexto, el parlamentario resaltó que “la Municipalidad capitalina ha tenido este año una actitud destacada por la creación de ese nuevo pulmón verde para toda la zona sur de San Miguel de Tucumán, que es el parque El Provincial”. Albarracín dijo que “ese fue uno de los hechos que hizo merecedor al municipio de esta distinción”.

El legislador señaló que el Poder Legislativo provincial también felicitó al municipio de la Capital “por otras actividades que lleva adelante en pos de tener una ciudad sustentable, como dar la prioridad a los peatones a través de los ensanchamientos de las aceras, entre otras actitudes”.

Albarracín comentó que la entrega de las distinciones realizada este viernes coincide con el “Día Mundial de la Protección de la Naturaleza”, que se conmemora el 18 de octubre; y con la festividad de San Francisco de Asís, patrono de la ecología, que se celebró el 4 del corriente mes.

Durante el acto, entre otras instituciones y personas, también fue distinguido el Consorcio Público Metropolitano para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), integrado por las Municipalidades de San Miguel de Tucumán Banda del Río Salí, Las Talitas, Yerba Buena, Tafi Viejo, Alderetes,  Bella Vista y Lules. El reconocimiento fue recibido por el presidente del Consorcio Metropolitano y representante de la Municipalidad de la Capital en el organismo, Héctor Argañaraz.

 

Novedades Relacionadas