Novedades » Institucional
24/10/2019
Medio ambiente: el intendente Alfaro destacó el trabajo realizado junto a expertos alemanes

El intendente Germán Alfaro destacó el trabajo conjunto que realizaron en los últimos días profesionales del municipio y un equipo técnico de especialistas en medio ambiente de Erfurt, quienes visitaron nuestra Capital para reforzar las acciones de cooperación entre esa ciudad alemana y San Miguel de Tucumán.
El jefe municipal recibió este miércoles en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle a los profesionales alemanes, con quienes conversó sobre distintas propuestas y proyectos antes de su viaje de regreso a Erfurt.
De la audiencia participaron los integrantes de la delegación alemana: el director del Departamento de Medio Ambiente y Protección de la naturaleza de Erfurt, Jörg Lummitsch, la coordinadora de Clima de esa área, Julia Marusczyk y el director de Proyectos en el Servicio de Ambiente de la región germánica de Turingia, Thomas Bertram. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno y legislador electo, Walter Berarducci, y un grupo de profesionales de la Municipalidad que participaron del intercambio con los técnicos alemanes, con una serie de charlas y talleres como parte del proyecto "Cooperaciones municipales para el clima".
Durante las reuniones, se abordaron temas como el cambio climático, manejo de los residuos sólidos urbanos, medio ambiente, huellas de carbono, arbolado urbano, recuperación ambiental y paisajística.
El intendente de la Capital dijo que “fue muy positivo” el resultado del trabajo conjunto realizado por los profesionales de la Municipalidad y los expertos alemanes. “Esto forma parte del intercambio que estamos llevando adelante con la ciudad de Erfurt, donde yo viajé personalmente y luego lo hizo un equipo de técnicos del municipio. Ahora vinieron ellos a nuestra ciudad para dejarnos sus experiencias y también para aprender de lo que nosotros hacemos en materia de medio ambiente”, expresó Alfaro.
El jefe municipal sostuvo que “los alemanes se van totalmente sorprendidos por la cantidad de árboles que tenemos en San Miguel de Tucumán, ya que ellos en su ciudad tienen plazas secas y no cuentan con los lugares con vegetación”.
Alfaro dijo que los expertos alemanes “se comprometieron a ayudar a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con aportes en materia de tecnología para trabajar en cuestiones como el cambio climático”. Agregó que “también hubo un compromiso de financiamiento para algunas actividades que se puedan realizar en nuestra ciudad”.
Además, el intendente dijo que espera próximamente la visita de Andreas Bausewein, el alcalde de Erfurt, ciudad alemana con la que San Miguel de Tucumán firmó un convenio de hermanamiento.
Por su parte, Lummitsch agradeció por la hospitalidad con la que fueron recibidos en nuestra Capital. “Tuvimos una atención cordial y la visita fue muy buena. Hemos desarrollado muchos proyectos en forma conjunta, con algunos planes de cooperación que son de largo plazo”, indicó. El experto alemán dijo que les impactó San Miguel de Tucumán por su vegetación. “Es una ciudad muy verde, hermosa. La gente fue muy amable con todo el equipo y pensamos volver pronto”, completó.

 

Novedades Relacionadas