Novedades » Institucional
21/11/2019
Se puede visitar la Casa Belgraniana de lunes a domingos

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos y turistas a visitar la Casa Belgraniana, que abre sus puertas de lunes a domingos, de 9 a 18, con entrada libre y gratuita.

Este espacio museológico es una recreación de la casa donde el General Manuel Belgrano residió durante su permanencia en Tucumán, entre 1816 y 1820. Está equipada con tecnología interactiva, infografía y objetos que permiten conocer de manera didáctica los momentos más destacados de la vida del creador de nuestra bandera nacional, su legado y el contexto político y social en el que llevó adelante sus gestas históricas.

Desde esta semana, los visitantes encontrarán en la Casa Belgraniana, una réplica de la imprenta móvil que perteneció al General Belgrano, recientemente donada al municipio por el Instituto Nacional Belgraniano. Con esa prensa móvil se imprimieron las proclamas militares de las tropas revolucionarias en la campaña del Norte que dirigió el General Belgrano.

La Casa Belgraniana también resguarda una réplica del sable del gran prócer argentino, entregada al municipio de la Capital por la Fuerza Aérea Argentina.
 

Por más información y para programar visitas educativas y turísticas, los interesados pueden llamar al teléfono 420-7909.

 

Novedades Relacionadas