Novedades » Institucional
06/04/2020
La Municipalidad distribuye alcohol en gel y barbijos entre los jubilados que hacen fila en los bancos

Con el objetivo de colaborar en las tareas preventivas para frenar la expansión del coronavirus, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició el sábado pasado un operativo de distribución de alcohol en gel y de barbijos entre los adultos mayores que acudieron a los bancos para cobrar sus jubilaciones.

Las actividades, desarrolladas en conjunto por la Secretaría de Gobierno municipal y la Agencia de Protección de Espacios Públicos, se realizaron en inmediaciones de la esquina de San Martín y Maipú y continuarán durante los próximos días en otras entidades bancarias. Además, personal de la Agencia colaboró con la Policía en el ordenamiento de las filas para mantener la distancia entre los jubilados, medida que es necesaria para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

El secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza, supervisó el operativo, acompañado por el subdirector de la Agencia, Marcos García.
“Por expresa indicación de nuestro intendente Germán Alfaro estamos abocando todos los recursos humanos y materiales para ponerlos a disposición de la gente, que está padeciendo una situación excepcional. En este caso, lo que se está haciendo es facilitar a los jubilados elementos para la higienización de sus manos y contribuir a prevenir contagios”, resaltó Ocaranza. “Con agrado vemos que la situación está más controlada y esperamos que se mantenga por los próximos días, ya que continuará el pago de haberes jubilatorios, de las pensiones y de algunos planes sociales”, agregó el funcionario.

El secretario de Gobierno informó que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se integró al Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia. “Nos incorporamos como municipio al Comité. Ya lo dijo el intendente Alfaro cuando estuvo reunido con el gobernador Juan Manzur: tenemos que dejar de lado cualquier tipo de situación que no ayude a que estemos todos unidos, trabajando y aunando esfuerzos”, recalcó.

Por otro lado, Ocaranza valoró el trabajo que realizan todas las áreas de la Municipalidad abocadas a la lucha contra el coronavirus. “En este operativo de hoy está trabajando la Agencia de Protección de Espacios Públicos. Pero a diario también están involucradas las áreas operativas, las direcciones de Salud, de Arquitectura, de Familia; la Secretaría de Desarrollo Social; cada uno de los habilitados que nos posibilitan realizar compras;  las oficinas de Contaduría y las direcciones de Despacho por donde pasan todos estos trámites, entre otras reparticiones”,  detalló el funcionario.

A su turno, Marcos García, expresó que la colaboración brindada por el municipio tuvo “muy buen acogimiento de parte de los adultos mayores, que están más tranquilos y contenidos por el poco movimiento de personas”. Señaló que Agencia de Protección de Espacios Públicos “participa del operativo a instancias de la Secretaría de Gobierno para colaborar con el control de las filas y en la entrega de alcohol en gel y barbijos, para ayudar a cuidar a los jubilados y que la pandemia resulte en el menor daño posible”. García instó a los adultos mayores a quedarse en sus casas, para prevenir el contagio de coronavirus. “Que salgan exclusivamente aquellos jubilados que tengan que cobrar, de acuerdo a la numeración del documento, y con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias”, señaló. 

 

 

Novedades Relacionadas