Novedades » Institucional
06/04/2020
La Municipalidad comenzó a acondicionar distintos espacios que podrían albergar a pacientes con coronavirus

Funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, acompañados por personal técnico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), visitaron distintas dependencias municipales que fueron puestas a disposición del Ministerio de Salud de Tucumán para la eventual atención de pacientes con coronavirus.

Los lugares que están siendo acondicionados por el municipio son el Complejo Ledesma, ubicado en avenida Sarmiento y 25 de Mayo; el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), sito en calle Venezuela al 3.200; el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Adolfo de la Vega” y la Casa del Bicentenario, ubicados en avenida Adolfo de la Vega al 500.

Del recorrido participaron el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza; los directores municipales de Arquitectura, Adrián Amaya, y de Salud, Eduardo Gómez Ponce; el jefe del  Departamento de Emergencias Médicas, César Torres Clainberg; y el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila.

“Visitamos los lugares que el intendente Germán Alfaro puso a disposición de la Provincia para albergar 150 camas. Se hizo la inspección técnica de estos espacios y quedamos a la espera del informe por parte del Siprosa con el fin de adecuarlos a las necesidades mínimas requeridas”, explicó Amaya.

“Observamos en detalle las necesidades que requieren estos espacios para que sirvan de atención y de albergue a los pacientes, que es lo que el intendente ofreció para ayudar a paliar esta situación”, agregó el funcionario.

 

 

Novedades Relacionadas