Novedades » Defensa Civil
20/05/2020
Defensa Civil municipal realiza tareas de concientización para prevenir el dengue y el coronavirus

Educar, informar y concientizar es fundamental para reducir el riesgo de contagio de enfermedades como el dengue y el coronavirus. En ese sentido, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva adelante una campaña de concientización en las calles céntricas de la ciudad.

Bajo la consigna “La clave para vencerlos es la higiene”, los agentes reparten folletos informativos y explican a los vecinos las medidas que deben adoptar para prevenir el dengue y la Covid-19.

Para evitar el contagio de coronavirus es fundamental extremar las medidas de higiene personal, del hogar y de espacios compartidos; y respetar el distanciamiento social. Lavarse las manos durante 30 segundos como mínimo; usar alcohol en gel; no tocarse la cara, ojos y nariz; estornudar en el pliegue del codo; evitar saludar con la mano o dar un beso; limpiar las superficies con alcohol y agua; son algunos de los hábitos que contribuirán a prevenir el coronavirus.

En tanto, para frenar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti que trasmite el dengue, el municipio recomienda deshacerse de los elementos que puedan convertirse en reservorios de agua y potenciales criaderos. Los recipientes que no puedan eliminarse deben ser colocados boca abajo. También se aconseja mantener destapados los desagües de lluvia de los techos y rejillas, limpiar los bebederos de mascotas diariamente, controlar que el tanque de agua esté tapado y mantener el pasto cortado, entre otras recomendaciones.

 

Novedades Relacionadas