Novedades » Institucional
05/06/2020
El municipio desplegó un operativo para prevenir el dengue en el barrio El Bosque

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa realizando trabajos de limpieza, descacharreo, fumigación domiciliaria, termonebulización de los espacios públicos y desmalezamiento para prevenir el dengue en diferentes barrios de la ciudad.
Este viernes, se desplegó un operativo integral en el barrio El Bosque, en un cuadrante de 15 manzanas, entre calles Juan José Paso, 12 de Octubre,  Santa Fe y Mendoza, en la zona oeste de la Capital.
El secretario de Servicios Públicos municipal Carlos Arnedo, señaló que “aún con el advenimiento del frío, el municipio continúa trabajando y avanzará durante los meses de junio, julio y agosto para evitar en el inicio de la primavera la multiplicación del mosquito Aedes aegypti”.
El funcionario advirtió que “es importante que el vecino tome conciencia, asuma la responsabilidad civil y cuide la limpieza del interior de sus casas, ya que durante la época de frio el mosquito buscará lugares cálidos para refugiarse”.
 
Trabajos en otros barrios 
 
En el marco de estos operativos preventivos, esta semana diferentes reparticiones municipales realizaron trabajos en los barrios, Vial, Gas del Estado, 2 de Septiembre, ATEP 2, Villa Cabildo, Costanera Norte, Villa Amalia y Villa 9 de Julio, entre otros.
El próximo lunes, la Dirección de Higiene Urbana efectuará tareas de limpieza, descacharreo y fumigación en el barrio Parque Sur, entre avenida Jujuy, el canal Sur y calles Ramón Araujo y Manuel Casas. Se solicita a los vecinos de esta zona sacar los objetos en desuso y residuos no habituales a las veredas, para que la Municipalidad los retire.

 

Novedades Relacionadas