Novedades » Institucional
05/06/2020
El municipio completó la limpieza del predio de la ex fábrica Pacífico y abrió a la circulación las calles del sector

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán abrió a la circulación e iluminó las calles que estaban bloqueadas al tránsito por la presencia del predio privado de la ex fábrica de cohetes Pacífico, ubicada en Viamonte al 2.200. Estos trabajos tienen como finalidad mejorar la conexión entre los barrios Echeverría, Viamonte, Villa Muñecas y Ampliación Villa Muñecas, además de mejorar la trama urbana de la Capital.

Este viernes, el intendente Germán Alfaro supervisó la marcha de las obras en ese predio, donde la Municipalidad desplegó trabajos de limpieza integral, desmonte y desmalezamiento, en las últimas semanas.

“Hemos llegado a la etapa final de las obras. Primero se ha limpiado este espacio que tenía malezas, basura y alimañas, para contribuir a la higiene y también a la seguridad de los vecinos. Además, abrimos las calles, las hemos iluminado y dado transitabilidad,  para generar la conexión entre los barrios de la zona”, destacó Alfaro.

El jefe comunal agradeció a los propietarios del predio que autorizaron las tareas para que el municipio pueda abrir a la circulación 10 mil metros cuadrados de las calles Juan Manuel Estrada, Don Orione y Juan Luis Nougués. “En el futuro vamos construir cordón cuenta y pavimentar las calles”, anunció Alfaro.

Del recorrido también participaron el subsecretario de Obras Públicas, Atilio Belloni; el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán; el concejal Cristian Petersen y el presidente del Consorcio Metropolitano para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, Héctor Argañaraz.

Petersen destacó la importancia del operativo desplegado por el municipio. "Comenzamos la obra con el desmalezamiento y desmonte de las cuatro hectáreas, e hicimos la fumigación y desinfección del lugar, que era un foco infeccioso y además alentaba la proliferación del mosquito que transmite el dengue", explicó.  El edil señaló que "una vez terminados estos trabajos, se comenzó con la apertura de calles, un anhelo de todos los vecinos, porque el predio cortaba la conectividad de los barrios". Petersen dijo que también se mejoró la seguridad de la zona con la instalación de artefactos lumínicos. “El conjunto de obras jerarquiza la zona y valoriza las propiedades de los vecinos que viven alrededor del predio", completó el concejal.
 


 
 

Novedades Relacionadas