Novedades » Institucional
14/07/2020
El municipio colaborará con el comedor “Una sonrisa para los niños”, ubicado en Francisco de Aguirre al 4.400

 

El intendente Germán Alfaro visitó este mediodía el comedor “Una sonrisa para los niños”, ubicado en avenida Francisco de Aguirre al 4.400, donde se brinda 120 almuerzos tres veces a la semana a familias de los barrios Villa Muñecas y Las Américas, entre otros de la zona noroeste de la Capital. Durante el recorrido, el jefe municipal se comprometió a realizar mejoras en ese sector de la ciudad y a colaborar con el funcionamiento del comedor, donde además funciona un ropero comunitario y se brindan clases de apoyo escolar, además de talleres de capacitación y de concientización.

El intendente Alfaro estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, el legislador Federico Masso, el concejal Alfredo Toscano, y funcionarios del gabinete municipal.

“Hemos sido invitados por el legislador Masso, que brinda una asistencia constante en comedores y merenderos de la Capital. Es importante que el Estado esté presente para paliar un poco la crisis especialmente en lugares humildes, tratando de llevar un plato de comida a los hogares”, manifestó Alfaro.

Por su parte, la diputada Ávila expresó: “Con la situación que estamos atravesando, la crisis social y la pandemia, los comedores comunitarios que el legislador Masso tiene en distintos puntos de la cuidad son un gran paliativo para llegar sobre todo a los sectores vulnerables”.

La parlamentaria hizo hincapié en que es fundamental “estar al lado de los que lo necesitan, escuchar las necesidades de los vecinos para tratar de llevar soluciones a sus pedidos y profundizar la presencia del Estado que tanto demanda la gente”.

A su turno, el legislador Masso explicó que el merendero “Una sonrisa para los niños” comenzó a funcionar hace 3 años y medio y que atendía, en su comienzo, a 50 niños de la zona noreste de la ciudad. “Con la situación de aumento de la pobreza, desde hace un mes y medio hemos tomado la decisión de transformarlo en comedor y dar 120 almuerzos tres veces a la semana”, indicó.  “La situación es muy apremiante desde el punto de vista social, y no nos tiene que dividir la pertenencia partidaria o un proyecto político. Hoy garantizar una vianda de comida a un tucumanos que no la tiene, debe ser una obligación del Estado”, completó el parlamentario.
 

 

Novedades Relacionadas