Novedades » Obras Públicas
01/10/2020
Avanza el plan de renovación del alumbrado del parque 9 de Julio

 

En el marco de las obras de revalorización del alumbrado del parque 9 de Julio, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán mejoró en las últimas jornadas la iluminación del acceso ubicado a la altura de avenida Gobernador del Campo y Soldati. 

Se colocaron nuevas luminarias LED en las columnas de 12 metros de alto de ese sector. Con estas tareas se completó el reemplazo de 400 lámparas de la red vial por modernos artefactos LED, que consumen menos energía, poseen una luz más brillante y tienen mayor vida útil que los de mercurio halogenado. 

El plan de renovación del alumbrado del parque también comprende la instalación de 32 nuevas columnas en la zona este del paseo, aledaña a la avenida Coronel Suárez, entre Gobernador del Campo y Benjamín Araoz. Este trabajo está avanzado en un 70%. 

También se hicieron tareas de excavación en terreno en una longitud de 2.275 metros y obras de tendido subterráneo de cables en una extensión de 1.750 metros, para alimentar de energía eléctrica las nuevas columnas.  

La obra total comprende la instalación de 3.500 metros de tendido eléctrico subterráneo. 

 

Novedades Relacionadas