Novedades » Higiene Urbana
05/10/2020
Se recomienda a los vecinos que desinfecten las bolsas con residuos antes de sacarlas

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recomienda a los vecinos que rocíen con lavandina diluida en agua las bolsas con residuos domiciliarios para desinfectarlas y así minimizar los riesgos de contagio de coronavirus entre recolectores, recicladores y demás personal involucrado en la prestación de ese servicio público. 

Se sugiere mezclar dos cucharadas (10 ml) de hipoclorito de sodio de uso doméstico (lavandina con concentración de 55 gr/litro) en un litro de agua, para luego colocar ese líquido en un envase con rociador y pulverizar las bolsas con basura antes de sacarlas al área de recolección correspondiente. Se solicita evitar la lavandina pura debido a que genera vapores y complica la manipulación por parte del personal afectado a la tarea. 

Además, se aconseja a los vecinos utilizar bolsas resistentes para evitar roturas y facilitar el trabajo de los recolectores. 

En viviendas con personas aisladas, ya sean pacientes diagnosticados con Covid-19 o casos sospechosos, se recomienda extremar las medidas de precaución. En este caso, además de rociar con lavandina diluida en agua la superficie de las bolsas, se aconseja rociar previamente el interior de las mismas, teniendo cuidado de no generar excesos de líquido ni humedecer el material que contiene. Las bolsas deben cerrarse herméticamente y ser pulverizadas con la lavandina diluida antes de sacarlas a la vereda o al contenedor. 

La Dirección de Higiene Urbana municipal recuerda que el horario para depositar los residuos domiciliarios en los contenedores de 3.200 litros que están distribuidos en distintos puntos de la zona céntrica de la ciudad es de 20 a 21. Cabe destacar que estos contenedores son desinfectados periódicamente durante los operativos de sanitización de la vía pública que realiza el municipio por las noches, teniendo en cuenta que es el horario de menor circulación peatonal y vehicular en la ciudad. 

En los barrios, los vecinos deben sacar las bolsas a las veredas teniendo en cuente el horario habitual en que pasa el camión recolector. Se solicita colaborar con la higiene de la ciudad y no entregar la basura a vehículos no autorizados. 

 

Novedades Relacionadas