Novedades » Institucional
10/11/2020
El intendente Germán Alfaro se reunió con artesanos de la Capital

 

El intendente Germán Alfaro recibió en su despacho a un grupo de artesanos de la Capital para dialogar sobre la posibilidad de que regresen las ferias a los espacios verdes de San Miguel de Tucumán, cumpliendo las medidas sanitarias necesarias que demanda el contexto de pandemia. 

La reunión se realizó este martes, en el edificio de 9 de Julio y Lavalle. Participaron los secretarios de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, y de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale, y el concejal José “Lucho” Argañaraz. La comitiva de feriantes que visitó la intendencia estuvo encabezada por Adrián Noguera, presidente de la Asociación Civil de Emprendedores y Artesanos del Bicentenario. Esa institución reúne a los trabajadores que solían participar de las ferias organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y que se suspendieron debido a la situación epidemiológica. 

Tras la audiencia, Ale informó que el municipio viene trabajando junto a los emprendedores en la diagramación de protocolos para luego presentarlos ante el Comité Operativo de Emergencias (COE) de la provincia, que es el órgano encargado de autorizar la apertura de actividades. “Hoy hemos tenido una reunión fructífera con la comisión directiva de la Asociación. Han planteado la realidad que viven, quieren volver  a trabajar como feria. Todo este tiempo los hemos venido escuchando y conteniendo, aportándoles ideas en los protocolos para tratar de que sean aprobados por el COE”, explicó el funcionario. Y agregó: “Tenemos toda la predisposición. Estamos tratando de ayudarlos para que implementen las medidas sanitarias que requiere el funcionamiento de la  feria”.

Ale dijo que, frente a la preocupación que genera la situación de estos trabajadores, “el intendente Alfaro que quiere ayudar a la economía de los feriantes, aportando el espacio donde puedan desarrollar su actividad, pero siendo respetuosos de las medidas que debemos tomar en el marco de  la pandemia”.

Por su parte, Noguera comentó: “Fue una reunión muy positiva y vamos seguir avanzando con las autoridades del municipio para que prontamente los emprendedores puedan volver a recuperar su fuente de trabajo que tan dignamente llevan adelante”. 

El representante de los feriantes sostuvo que en los últimos meses presentaron “tres propuestas al COE, todas superadoras, para poder volver a trabajar, redoblando la apuesta sanitaria”.

Por último, Noguera aclaró que “la Asociación Civil cuenta con más de 180 socios, pero el grupo de artesanos que normalmente ocupaban los espacios públicos son entre 350 y 400, por lo que hay muchas familias que tienen muchas expectativas en estas gestiones”. 

 

Novedades Relacionadas