Novedades » Institucional
11/11/2020
Municipales de la Capital podrán alojarse con beneficios en las residencias universitarias de San Javier y Horco Molle

Los empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán podrán acceder a los servicios de alojamiento en la Ciudad Universitaria “Dr. Juan B. Terán”, de San Javier, y en el Centro Universitario de Horco Molle, al mismo precio que la comunidad universitaria. 

El beneficio fue acordado este miércoles, mediante un convenio que firmaron el intendente Germán Alfaro y el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José Ramón García. De la reunión, que se realizó en la sede del Rectorado, en Ayacucho 491, participaron el secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza, el vicerrector de la UNT, Sergio Pagani y el secretario General de la casa de altos estudios, José Hugo Saab, entre otras autoridades. 

“Tratamos de llevarle soluciones a los empleados municipales, que no disponen de un hotel o de un complejo turístico. Más en esta oportunidad, en la que durante el verano prácticamente todos los tucumanos vamos a quedarnos en nuestra provincia, los empleados municipales van a tener la posibilidad de visitar y hospedarse en las residencias universitarias de San Javier y de Horco Molle, y de realizar caminatas y actividades recreativas al aire libre”, resaltó el intendente de la Capital tras la firma del convenio. 

El jefe municipal indicó que próximamente “se abrirá un registro para las personas interesadas en acceder a los servicios que podrán hacer uso de las instalaciones en función de las disponibilidades”. 

Por su parte, el rector de la UNT destacó que “la Universidad comparte lo que tiene con la sociedad y, en este caso, con los empleados municipales”. García recalcó que, además de los servicios de alojamiento en departamentos y casas totalmente equipados, “la reserva universitaria ofrece la posibilidad de gozar de la naturaleza y de hacer una serie de actividades como senderismo y poder instruirse en las visitas guiadas por un guardaparque”. El rector aseguró que las visitas se cumplirán siguiendo estrictos controles para prevenir contagios de coronavirus. “Los mismos requerimientos que se aplican en hotelería van a tener en nuestras residencias”, precisó. 

Beneficios de las instalaciones 

Las residencias universitarias ubicadas en el parque Sierra de San Javier y en la localidad de Horco Molle son administradas por la Secretaría de Bienestar Universitario. 
La Ciudad Universitaria “Dr. Juan B. Terán”, de San Javier, tiene habitaciones equipadas y amobladas, bar comedor, pileta, patio de juegos, amplios espacios verdes para actividades al aire libre, sala de conferencias con capacidad para 100 personas, quincho con asador para 60 personas, zonas de campamento y senderos guiados por guardaparque. Gracias al convenio firmado este miércoles, los empleados municipales podrán hacer uso de la casa ocho de ese complejo. 
En tanto, el Centro Universitario de Horco Molle cuenta con habitaciones con baño privado, comedor para 200 personas, salón de actos y conferencias con capacidad para 100 personas, salón al aire libre para 150 personas, complejo deportivo con pileta de natación, canchas de tenis, futbol reducido, básquet y vóley, zonas de campamento, y senderos interpretativos de la naturaleza donde pueden realizarse actividades alternativas, como visitas a la Reserva de Flora y Fauna y circuitos aeróbicos. 

Novedades Relacionadas