Novedades » Institucional
16/11/2020
La Feria de Artesanos regresó al parque Avellaneda con un estricto protocolo sanitario

 

El paisaje dominical del parque Avellaneda volvió a cobrar vida. La Feria de Artesanos organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán regresó ayer a ese tradicional paseo, con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad correspondientes para evitar contagios de Covid-19. 

La posibilidad de que los emprendedores locales puedan recuperar su fuente de trabajo y vuelvan a ofrecer sus productos a la venta fue dispuesta por el intendente Germán Alfaro, luego de la reunión que mantuvo la semana pasada con un grupo de artesanos, quienes le plantearon la difícil situación económica que atraviesan desde el inicio de la pandemia.

“Por una decisión política del intendente Germán Alfaro, a través de un decreto se autorizó a la Asociación Civil de Emprendedores y Artesanos del Bicentenario a poder desarrollar sus tareas en el parque Avellaneda, en calle Asunción, entre Mate de Luna y San Martín. Para ello se elaboró un protocolo el cual fue cumplido en un 100% por ciento por los artesanos y también por el público en general, acatando las normas de distanciamiento social, el uso obligatorio de barbijo y de alcohol en gel”, detalló el secretario de Desarrollo Social y Cultural municipal, Carlos Ale. “El intendente les había dado un voto de confianza a los artesanos para que puedan trabajar. Esto ha sido muy fructífero para ellos y también la gente tomó muy bien la vuelta de la feria”, resaltó el funcionario. 

Durante el desarrollo de las actividades, distintas reparticiones municipales desplegaron un operativo preventivo, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural. Se hizo limpieza y desinfección del lugar antes y después de la feria, los puestos se ubicaron respetando una distancia mínima de 10 metros entre sí y hubo presencia permanente de personal de control y seguridad, para comprobar la ausencia de síntomas en las personas que atendían  los puestos y entre los vecinos. 

“La Dirección de Salud controló la temperatura al público en general y dispuso una ambulancia por cualquier caso que se pudiera haber presentado. También estuvieron la Agencia de Protección de Espacios Públicos, la Dirección de Empleo y la Dirección de Defensa Civil”, indicó Ale. 

“En la semana vamos a tener una reunión para evaluar cómo  continuamos, pero creemos que la feria se seguirá desarrollando los domingos en el parque Avellaneda”, anticipó el funcionario. 

 

Novedades Relacionadas