Novedades » Institucional
17/11/2020
El municipio desarrolla trabajos de desinfección y fumigación en barrios y en reparticiones públicas

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Control Ambiental y de Bromatología (Dicab), realizará este martes trabajos de desinfección contra el coronavirus y de fumigación para prevenir el dengue en viviendas de los barrios Villa Luján y Gente de Prensa y en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Los Chañaritos”, ubicado en Alem al 3.600. 

En tanto, este lunes, agentes de la Dicab recorrieron los domicilios del barrio Amalia, en la zona sur de la Capital.

La repartición también continúa desinfectando distintos edificios que dependen de la Municipalidad.

En las últimas jornadas, fueron desinfectadas las instalaciones de las direcciones de Defensa Civil, de Empleo y Emprendimientos, de Familia y Desarrollo Comunitario, de Educación, de Tránsito y de Ingresos Municipales. También se desinfectaron el edificio de la Intendencia, ubicado en 9 de Julio y Lavalle, la Casa del Bicentenario y la Subdirección de Habilitación de Negocios (Salta y Santa Fe).  

Para combatir el Covid-19, se pulverizan sales de amonio cuaternario de 5ª generación, un compuesto químico desinfectante que tiene amplio efecto sobre virus, bacterias y hongos. 

Por otra parte, para prevenir el dengue, se utiliza cipermetrina, un insecticida efectivo contra los mosquitos, de baja toxicidad para los humanos y animales y que no daña el medio ambiente.

 

Novedades Relacionadas