Novedades » Institucional
18/11/2020
Reparticiones municipales delinearon estrategias para afrontar eventuales emergencias climáticas

Coordinar estrategias entre las diferentes reparticiones de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para potenciar la capacidad operativa y agilizar el tiempo de respuesta ante eventuales emergencias climáticas, fue uno de los objetivos de la reunión que se realizó esta mañana en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”. 

Los oradores de la reunión de trabajo fueron el secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza y el director de Defensa Civil del municipio, Oscar Leal. 

“Tuvimos una reunión informativa sobre cómo trabajar en emergencias climáticas, ya que comenzaron las lluvias propias de la temporada estival. Participaron las áreas operativas del municipio capitalino como así también algunos concejales”, informó Leal.

El funcionario explicó que durante la reunión “se delineó la metodología de trabajo a seguir y cada área del municipio renovó su compromiso para acudir en situaciones de emergencia climática”. 

Las tareas que se organizan para actuar durante contingencias climáticas comprenden la respuesta inmediata ante voladuras de elementos, como techos y carteles; la caída de árboles, del tendido eléctrico y de postes del sistema alumbrado público; y la intensificación de la limpieza de canales a cielo abierto y de los sistemas de desagües pluviales. El trabajo también incluye la coordinación del personal y del uso de los equipamientos, vehículos e insumos de cada repartición, y la organización de rutas a las zonas de riesgo, entre otras tareas.

 

Novedades Relacionadas