Novedades » Obras Públicas
21/04/2021
La Municipalidad está creando un nuevo boulevard para las familias del barrio San Martín

Los vecinos del barrio San Martín, en la zona suroeste de la ciudad, podrán disfrutar próximamente de un nuevo paseo peatonal, iluminado y equipado con bancos, merenderos y una pista de salud. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está creando un boulevard en la avenida Poviña, entre la ruta 301 y el Camino de Sirga, en un tramo de 844 metros de extensión. 

El intendente Germán Alfaro supervisó este miércoles la marcha de los trabajos y anunció también la realización de obras de agua potable para ese barrio. 

“Este es un compromiso con los vecinos del barrio San Martín. Vamos a dejar lindo el boulevard para que lo puedan disfrutar, con mobiliario, luces y todo lo necesario para que tengan un mayor confort y mejor calidad de vida. Es un trabajo importante para embellecer el barrio”, resaltó Alfaro. 

El jefe municipal anunció que “por otra parte, el municipio va a instalar 1.800 metros de cañerías que van a ir por las veredas, para solucionar un problema de presión del agua potable”. 

Durante el recorrido, Alfaro estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, y por funcionarios municipales. 

Este es un barrio emblemático y era un pedido de la comunidad que logremos mejorar la platabanda transformándola en un boulevard, como se hizo en otras avenidas de San Miguel de Tucumán”, señaló Ávila. “Estamos muy contentos con el avance de obra, esperamos que entre 40 y 50 días esté finalizada. Una vez que esté terminada será un lugar de encuentro de los vecinos”, destacó la parlamentaria. 

A su turno, el secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano, recalcó que la obra “es parte del plan de jerarquización que tiene el intendente Germán Alfaro de toda la ciudad”. Y agregó: “Estamos haciendo una inversión en los espacios públicos tanto del microcentro como en los barrios periféricos”. 

El funcionario detalló que el boulevard tendrá 2.034 metros cuadrados de nuevas veredas, 70 luminarias, 25 merenderos, rampas de accesibilidad, pérgolas metálicas, pista de salud y bancos, entre otro tipo de equipamiento. 

Participaron también de la visita los subsecretarios de Cultura y Deportes, Norma Torossi; de Desarrollo Social, Pablo Viscido; y de Comunicación, Juan Pablo Durán.

 

Novedades Relacionadas