Novedades » Institucional
18/05/2021
La Municipalidad brinda asistencia a personas vulnerables en situación de calle a través del programa “Asistir”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó el fin de semana el programa “Asistir”, destinado a personas vulnerables en situación de calle, en un trabajo conjunto con distintas entidades de voluntariado y organizaciones no gubernamentales.
Con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural municipal, se integró un equipo interdisciplinario conformado por psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales recorrieron distintos sectores de la ciudad para llevar asistencia gratuita.  
El titular del área de Desarrollo Social municipal, Carlos Ale, quien participó del lanzamiento del programa, informó que “el fin de semana se asistió, con la entrega de alimentos, ropa de abrigo y productos de higiene, a más de 80 personas sin hogar con permanencia en la vía pública o en espacios públicos de la ciudad”. El funcionario explicó que, para canalizar esa ayuda, “se realizó un mapa de la ciudad, donde se trazaron rutas sociales que marcan el recorrido a realizar por los grupos de asistencia”:
En la instrumentación del programa, participan las ONG “Alas Solidarias”, “Apapachando Corazones”, “Lazos Solidarios”, “San Genaro”, “Buscando Sonrisas”, “Luz y Esperanza” y “Manos de Esperanza”.
Ale anunció que “el municipio continuará recorriendo las calles de la ciudad todos los fines de semana para llevar asistencia a las personas vulnerables en situación de calle y monitorear su situación”.

 

Novedades Relacionadas