Novedades » Deportes
03/02/2022
Torneo Internacional de Tenis Femenino “SMT CUP”: profesionales dieron clases y una demostración pública en la plaza Urquiza

La plaza Urquiza se convirtió este jueves en el escenario de una exposición y clínica de tenis, en el marco del primer Torneo Internacional de Tenis Femenino “SMT CUP” que comenzó el lunes pasado en nuestra ciudad, con el auspicio de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 
Durante la jornada, se montó una cancha en la plaza de barrio Norte, donde hubo una demostración y talleres a cargo de las jóvenes tenistas tucumanas Mariana Zottoli  y Emilse Ruiz, quienes junto a otros profesores dieron clases a niños y jóvenes, para que puedan tener un primer contacto profesional con este deporte.

El intendente Germán Alfaro visitó este mediodía la plaza Urquiza, junto a la ex tenista profesional y capitana del equipo nacional de tenis femenino, Mercedes Paz. Participaron también concejales de la Capital y funcionarios municipales.

“Este torneo surgió producto de una visita de Mercedes Paz y de la Asociación de Tenis tucumano que nos propusieron hacer un certamen de calidad internacional y nos pidieron colaboración y apoyo. Les dijimos que sí porque queremos que la ciudad de San Miguel de Tucumán crezca en gestión deportiva y es importante que los vecinos puedan ver tenis de esta jerarquía”, destacó Alfaro. “El deporte es inclusión. Estoy cansado de que los tucumanos tengamos que ver espectáculos deportivos de jerarquía en Salta o Santiago del Estero. Estas son cosas en las que hemos retrocedido y tenemos que volver a retomar la punta”, resaltó el jefe municipal.
En referencia al evento de la plaza Urquiza, Mercedes Paz destacó que “lo que la Asociación Argentina de Tenis busca es la difusión del deporte, acercar el tenis a la gente que nunca lo practicó y demostrar que alguien que nunca jugó con una raqueta sí puede tener coordinación y divertirse”. Y agregó que “este tipo de actividades en espacios públicos son un primer escalón para generar interés en la gente en este deporte”. 

El Torneo “SMT CUP”,  que continuará hasta el próximo domingo, se desarrolla en las canchas del Club Tucumán Lawn Tenis, ubicado en la avenida Gobernador del Campo 351, en el Parque 9 de Julio. Del evento de nivel mundial participan jugadoras de más de 16 países, incluida la Argentina, con ranking internacional. Desde el lunes, las tenistas de nuestro país se están enfrentando a competidoras de Brasil, Chile, Colombia, México, USA, Rusia, Alemania, España, Italia, Holanda y Checoslovaquia.

 

Novedades Relacionadas