Novedades » Obras Públicas
19/08/2022
La Municipalidad realiza trabajos de limpieza de cámaras y canales de desagüe pluviales

 

Con el objetivo de facilitar el escurrimiento del agua en días de tormentas para evitar anegamientos, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán trabaja constantemente en la limpieza y mantenimiento de las cámaras y canales de desagüe pluviales. 

En el barrio Miguel Lillo I, en la zona sur de la ciudad, el municipio está desobstruyendo las cámaras del sistema de desagüe pluvial de calle William Bliss, entre el canal Sur y el canal de la Termoeléctrica. En esa misma zona, se está trabajando para definir y profundizar el cauce del canal de la Termoeléctrica, con el fin de mejorar el drenaje del agua y prevenir desbordes.   

En los últimos días también se limpiaron las cámaras de desagüe de la avenida Adolfo de la Vega, entre Lavalle y avenida Kirchner; y se realizó el mantenimiento de los imbornales del cruce de la avenida Roca con el pasaje Benjamín Paz, entre otros lugares. 

Está previsto que se realicen tareas similares en los barrios Judiciales, Ampliación Villa Alem y Villa Alem, donde se trabajará en los conductos pluviales de calle 9 de Julio, entre avenida Independencia y Lavaisse; en Lavaisse, entre 9 de Julio y Amado Nervo; y en Amado Nervo, entre Lavaisse y Américo Vespucio. 

También se limpiarán los desagües de la avenida Brígido Terán, entre Benjamín Araoz y Pedro Miguel Araoz; se reconstruirán tapas de las cámaras de avenida Juan B. Justo y Panamá; y se realizarán reparaciones en las fosas de avenida Pascual Tarulli y Marina Alfaro. 

La Municipalidad solicita a los vecinos que no arrojen residuos en la vía pública, ya que se acumulan en las alcantarillas y dificultan el normal escurrimiento del agua.

 

Novedades Relacionadas